19 de abril de 2024

Concierto Presentacion del disco conmemorativo LXXV años.

cd_coro_LXXV

El día 8 de febrero presentamos el disco SCHOLA CANTORUM: 75 AÑOS DE HISTORIA. Será en la iglesia de Los Frailes a las 12:30.
En él hemos recogido 42 temas del repertorio que cantamos durante la Cuaresma y en las celebraciones litúrgicas tradicionales de nuestro pueblo.
El que lo escuche se podrá transportar a finales del XIX para vivir de la mano de Romero y Gant los septenarios de las Angustias o quinarios del Sepulcro; podrá vivir el ambiente manantero delos años 20 con las coplas al Humilde de José Arcos y Agustín Rodríguez; sentirse en el seno de la escolanía de los Frailes con los chiquillos que en los años 30 entonaban los motetes eucarísticos en el coro de los Franciscanos; revivir las plegarias a la Virgen o motetes que D. Isidro Toledano introdujo en su Schola Cantorum; ir de la mano de Joaquín Ruiz y P. Andrés con el Batido o Mira, ingrato pecador; sentir la presencia de tantos y tantos hermanos que se fueron y que llenaron de alegría nuestros cuarteles con las saetas coreadas, con las coplas a nuestros titulares y con el sentimiento que dieron a los cantos.
Os invitamos a asistir a esta presentación que no es sino el resumen de 75 años de devoción, lágrimas de alegría y amor a nuestras tradiciones.

Carlos Delgado Álvarez Sotomayor.