26 de abril de 2024

El IX Día de las Corporaciones estrena los «puntos obligatorios» .

Dia de las Corporaciones
Dia de las Corporaciones

Este año el recorrido esta formado por 12 cuarteles que están situados en las calles Santos, Sol y Adriana Morales. Se incorporarán cinco exposiciones y la visita guiada a dos iglesias.

Como novedad, explicó el presidente, quienes adquieran el cartón de ruta por 5€ para obtener el catavino al final del recorrido, tendrán que realizar los denominados “puntos obligatorios”, es decir visitar los cuarteles situados en los extremos del itinerario, como  Los Samaritanos, el Ancla, el III Grupo de la Soledad, El Viejo Pelícano y el Clan de Quehat.

Por lo demás, los visitantes dispondrán entre las 14 y 16 horas, de  dos horas para comer en las Bodegas Delgado, ya que en los cuarteles no se dispensará comida.

PROGRAMA 15 FEBRERO

  • Comienzo a las 12 del mediodía desde la iglesia de la Veracruz.
  • Exposición de los cárteles originales anunciadores de las últimas 45 semanas santa en la casa hermandad dela Santa Cena de Jesús y María Santísima del Amor en la calle Santos.
  • Exposición de Arte Cofrade centrada en la figura de Jesús Nazareno , abierta en la Casa de la Cultura.
Arte Cofrade 2014
Arte Cofrade 2014
  • El Clan de Quehat incluirá una  muestra de Imaginería contemporánea .
  • El 3º Grupo de la Soledad ofrecerá un taller de rostrillos.
  • Cuartel del Evangelio se presentará una muestra de escultura e imaginería a cargo de Jesús Gálvez.

Están programadas dos visitas guiadas a la ermita de la Veracruz (13 horas) y a la iglesia de Jesús Nazareno (16 horas). Un Grupo de Músicos recorrerán las calles de los distintos itinerarios a ritmo de pasodobles romanos.

A las seis y media de la tarde será la habitual clausura, entrega de diplomas y catavinos en el patio de Los Frailes.

A continuación y en el teatro Circo se proyectará un documental sobre la Pasión Reflejada a cargo de Elena Pérez, los interesados podrán solicitar la invitación en la clausura de la jornada.

Pasion Reflejada
Pasion Reflejada

Texto: puentegenilnoticias.com