19 de marzo de 2024

Bienvenidos ………..

  » Decir Puente Genil, es decir Semana Santa, MANANTA, constituyendo una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía.»

La Destrucción de Sodoma es una asociación cuyo fin es contribuír al engrandecimiento de la Semana Santa de Puente Genil  (Córdoba), España. Participando en sus desfiles Procesionales, dando vida al  pasaje bíblico que representan sus figuras bíblicas ( personajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento y símbolos de la teología cristiana) . Asi como conservar las  tradiciones y todo el legado artístico y cultural que recibimos de nuestros   antepasados.

sodoma y gomorra

Pasaje Bíblico representado  Génesis 19

 Lot, hijo de Harén y sobrino de Habraham, permaneció junto a su tío hasta que una disputa entre sus pastores hizo que se separaran, quedando Abraham en Canaán, Lot eligió la fértil vega del Jordán y habitó en las ciudades de la llanura, llevando sus tiendas hasta Sodoma. Eran los habitantes de Sodoma y Gomorra en gran manera malos y pecadores ante Yavéh. Dijo entonces Yavé: » El clamor contra Sodoma y Gomorra es grande y su pecado grave. Voy a bajar y veré si han obrado en todo según el clamor que me ha llegado y si no, lo sabré» .

Dos ángeles llegaros a Sodoma a la caída de la tarde y Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Cuando los vió, Lot se levantó para ir a su encuentro y se postró rostro en tierra diciéndoles: » Os ruego, señores, que vengáis a la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche».
Al rayar el alba, los ángeles apremi
aron a Lot, dicíndole. » Levátate, toma a tu mujer y a las dos hijas que tienes, no sea que perezcas por el pecado de la ciudad «. Como él vacilaba, los hombres asieron de las manos a él, a su mujer y a sus dos hijas, por la misericordia de Yavéh hacia él, le hicieron salir, y lo condujeron fuera de la ciudad. Mientras los sacaban fuera, dijéronle: « Escapa, por tu vida. No mires atrás, ni te detengas en toda la llanura, si no quieres perecer…». La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.

Había salido el sol sobre la tierra cuando Lot llegó a Sóar. Entonces Yavéh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yavéh, desde los cielos y destruyó estas ciudades y toda la llanura, con todos los habitantes de las ciudades y las plantas del suelo.logodestruccion