Noticias

Bases XIX concurso de carteles para la Semana Santa de 2015

AC

Publicacion en la web de la Agrupacion de Cofradias y Corporaciones Biblicas,  de las bases para el concurso de carteles de Semana Santa para el año 2015.

Desde aqui animar a los hermanos de Corporación para que presenten sus trabajos a dicho concurso,  sabedores de los buenos artistas con los que contamos en nuestra Corporación.

Saludos,

PARTICIPANTES:Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen.

TEMÁTICA:El tema será obligatoriamente un motivo de la Semana Santa de Puente Genil.

TÉCNICA:Para este año el concurso será únicamente de FOTOGRAFÍAS, admitiéndose fotomontajes y tratamiento por ordenador. Se valorará positivamente las fotografías naturales, aunque hayan sido retocadas.

OBRAS: Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee.

FORMATO: Las obras deberán presentarse sobre soporte blanco de cartón o similar, en sentido vertical. Las fotografías tendrán un tamaño de 36 X 54 cm. y el soporte de 40 X 60 cm.

ENVIOS:Las obras se entregarán al actual Presidente de la Agrupación de Cofradías y en la siguiente dirección: C/ Sol, 55 Casa F  de Puente Genil (Córdoba), indicando XIX Concurso de Carteles de Semana Santa.

Las obras han de estar en poder de la Entidad Organizadora antes de las 20 horas del día 27 de noviembre de 2014, fecha en la que finalizará el plazo de admisión.

IDENTIFICACIÓN:Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso el cual se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado en cuyo interior se harán costar los datos de identificación del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. En el motivo de la obra no deberá figurar ningún tipo de texto ni distintivo del autor, siendo ello causa de descalificación.

JURADO:Se designará por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y estará compuesto por miembros pertenecientes a la Junta Directiva de la misma, al Ilustre Ayuntamiento, a las Cofradías Hermandades y Corporaciones, así como a personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, al arte, a la pintura y a la fotografía, actuando de Secretario el que lo sea de la Agrupación de Cofradías o a quien esta denomine para tal fin.

PREMIO:A criterio del Jurado, y si lo considera oportuno, se concederá un solo premio de 900 Euros a la obra que por su valor artístico, simbólico y promocional resulte más idónea para ser el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2015.  

Es condición indispensable que las obras presentadas sean inéditas y no hayan sido presentadas ni premiadas en ningún otro certamen ni concurso.

CONSIDERACIONES:1ª. El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la Entidad Organizadora para resolver los casos no previstos.

2ª. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Entidad Organizadora, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo. En caso de no retirada, quedarán en poder de la Agrupación y no podrán ser reclamadas en un futuro.

3ª. El Jurado podrá declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas encargará directamente el cartel a un artista.

4ª. El fallo del Jurado se publicará in situ en la página web.

5º En caso de empate entre el jurado a la hora de elegir el cartel finalista, el voto de calidad, será el ganador del escrutinio realizado entre todas las Asociaciones pertenecientes a la Agrupación de Cofradías.

6º.- Si  el número de obras presentadas, es superior a 20, el jurado realizará una pre-selección de obras, las cuales serán las que opten finalmente a ser la finalista del Concurso. No obstante todas serán expuestas en el Concurso.