19 de abril de 2024

Nuestro Padre Jesús Nazareno, volverá a recorrer las Calles de la Puente.

EL LUNES FESTIVO 13 DE OCTUBRE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO VOLVERÁ A SALIR POR LAS CALLES DE PUENTE GENIL CLAUSURANDO LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 350;ANIVERSARIO DE LAS CIEN LUCES.

jesus_nazareno

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como ya tenía previsto y anunciado, dará fin a los actos conmemorativos que se han venido celebrando durante este año con motivo del 350 aniversario de la fundación en su seno de la Hermandad de las Cien Luces, con una salida extraordinaria de nuestro Patrón el próximo día 13 de octubre (lunes festivo).
La Cofradía pretende emular la salida extraordinaria de hace cincuenta años, en que la devotísima imagen, con motivo del 300 aniversario, fue trasladada a la parroquia de San José donde tuvo lugar un triduo para luego volver triunfal hasta su Santuario, como así lo atestiguan las fotografías de aquella magna salida. Si para aquella ocasión se eligió la iglesia más moderna de la ciudad en esta ocasión se ha elegido la ermita del Dulce Nombre de Jesús, por ser la ermita más antigua de la Villa, queriendo rendir también con ello un homenaje a los 450 años que cumple en 2015 la iglesia del popular barrio de La Isla donde se venera a la Madre de Jesús en la querida advocación de María Santísima de la Soledad.
La Cofradía, que ya está recibiendo el ofrecimiento de colaboración de corporaciones y cofradías así como de muchos particulares, quiere que esta salida sirva para que nuestro Patrón y Alcalde Perpetuo visite el mayor número de hogares en un recorrido inédito tanto por calles por las que jamás ha pasado como por otras que no visitaba desde hace varias décadas.
Por todo ello, el viernes 10 de octubre por la tarde se verificará el primer día de triduo en el Santuario de Jesús Nazareno, desde donde, al finalizar la misa, partirá para su traslado en sencillas parihuelas hasta la ermita del Dulce Nombre de Jesús, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza del Calvario, Sol, Tintor, Modesto Carmona, Cosano, Santos, Vera Cruz, Horno, Plaza de Lara, Madre de Dios, Cuesta Romero, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza de Emilio Reina, Lemoniez, Godínez, Guerrero, San Sebastián, Cruz de San Juan, Casares, Jesús y Plaza del Dulce Nombre.Jesús Nazareno permanecerá en la ermita del Dulce Nombre donde tendrán lugar los otros dos días del triduo durante los días 11 y 12 de octubre. El domingo 12 de octubre, la bendita y milagrosa imagen de nuestro Patrón quedará expuesta todo el día en devoto besamanos a la veneración de los fieles.
El lunes 13 de octubre, día festivo, a las 9 de la mañana, Jesús será llevado de regreso a su Santuario en su paso y a hombros de sus bastoneros, dedicándole antes Solemne Función en Misa de Campaña en la explanada de la Plaza de Santiago, delante de la iglesia de Santiago el Mayor, donde durante la misma se bendecirán y les será impuesta la medalla de la cofradía a cuantos la hayan adquirido y quieran que se les imponga. El itinerario será el siguiente:: Plaza del Dulce Nombre, Juez Lorenzo Carmona, Plaza de Emilio Reina, Postigos, puente sobre el río Genil, Plaza de Santiago, Juan Ramón Jiménez, Santiago, continuando tras la Solemne Función nuevamente por Santiago, puente sobre el Genil, Plaza Nacional, Don Gonzalo, Borrego, Luna, Sol, Rosario y Plaza del Calvario, donde un almuerzo de Hermandad para matrimonios en el cuartel de las Cien Luces cerrará tan intensas jornadas. La Cofradía hace un llamamiento a todo Puente Genil a acompañar a nuestro Patrón en estos emotivos actos y en especial a los vecinos de las calles del recorrido para que adornen balcones y fachadas para recibir al Rey de reyes, al Hijo del Eterno Padre, Jesús Nazareno.
En breve se darán a conocer tanto los horarios de todo lo informado así como los sacerdotes intervinientes y otros detalles aún por confirmar. ¡Viva Jesús Nazareno!.

La Cofradía.