24 de abril de 2024

Ya pueden reservarse las localidades para el Santo Entierro Magno.

La Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas y la empresa Cydonia TCC, responsable de la gestión turística del Santo Entierro Magno que se celebrará el próximo 19 de abril (Sábado Santo) en Puente Genil, han abierto, desde el viernes 10 de enero, el plazo para poder solicitar la reserva de sillas que permitan presenciar tan esperado acontecimiento cofrade en la carrera oficial. Se prevé que a lo largo de este recorrido se instalen en torno a unos cinco mil asientos.
También se ponen a la venta una serie de paquetes turísticos en los que se ofrecen, además del alquiler de las sillas, la posibilidad de conocer Puente Genil a través de visitas guiadas, las comidas o la propia estancia
en el caso de que los visitantes decidan quedarse a pernoctar en la ciudad e incluso presenciar la procesión del Domingo de Resurrección, para la que también se podrán reservar asientos.
Las reservas y compra del derecho de asiento y paquetes turísticos se podrán hacer a través de las páginas web de la Agrupación de Cofradías y de Cydonia TCC, a saber www.mananta.net , www.cydoniatcc.jimdo.com y www.entierromagnopgenil.jimdo.com , donde tendrán que rellenar y enviar un formulario.
Una vez hecha la solicitud la empresa se pondrá en contacto con los solicitantes, adjudicándole un número de referencia con el que deberán hacer el pago a través de una entidad bancaria.
En la magna procesión participarán un total de 14 pasos que de manera cronológica y catequética mostrarán la pasión y muerte de Jesús Nazareno, así mismo contará con la participación de las figuras bíblicas que
tradicionalmente desfilan junto a la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de las Lágrimas, junto con el Imperio Romano y la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de los Afligidos que abrirá musicalmente el
cortejo. Aparte del sentido religioso que guarda el Santo Entierro Magno, éste se convierte en una oportunidad única para mostrar a los visitantes el patrimonio artístico y cultural de Puente Genil.

Texto: Virginia Requena Cid