27 de abril de 2024

Un curso dirigido a hermanos de las Cofradías profundizará en la Semana Santa como evangelización

La Diócesis de Córdoba, bajo el patrocinio académico del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez (ISCCRR) y con la colaboración de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, ha puesto en marcha un curso destinado a la formación de todos los miembros de la Hermandades y Cofradías de la Diócesis. El objetivo del mismo es ofrecer un instrumento de formación religiosa que permita un conocimiento sólido de la fe cristiana y de la Semana Santa como vehículo de evangelización en nuestra sociedad. Para ello, se impartirán distintas asignaturas: Cristología, Eclesiología, introducción al Nuevo Testamento, Mariología, Iconografía y Liturgia.
Para facilitar la asistencia, las clases se agruparán en un día a la semana, en concreto, los martes de 19:00 a 21:30 horas, y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de enero. El coste del curso es de 55 euros,
que se abonarán al realizar la matrícula bien en el centro -situado junto al Centro de Magisterio Sagrado Corazón- o bien a través del teléfono 957 761041.

Fuente: puentegenilnoticias.com