Noticias

Sentido nombramiento de Manantero Ejemplar a Carlos Delgado

carlos_delgado

En la asamblea anual de la Agrupación de Cofradías se nombró también al pregonero, en la persona de Antonio Carmona Ruiz y se presentó el Cartel y Revista. En la mesa presidencial, el Vicario de la Campiña Sur, Jesús Poyato; el Arcipreste de la Villa, José Joaquín Cobos, el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados, el alcalde, Esteban Morales, representantes de la Directiva y los distinguidos, manantero Ejemplar y Pregonero. Tras las preces, tomó la palabra el ofrade Mayor del Cristo del Silencio, Miguel Martín quien presentó la nueva talla realizada por Jesús Gálvez y que presidió el acto. Granados Morillo abrió la asamblea solicitando “la asistencia a los cultos y actos y a subir a Jesús en Penitencia”. Se presentó la Revista de la presente edición y descubrieron el cartel anunciador de la Semana Santa de 2013, obra de Carlos Gutiérrez, hermano de Los Martirios de Cristo, por su obra “Sayón entre Reyes”.

Se hizo entrega de una placa conmemorativa a la Corporación Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas por haber pronunciado el pregón del Jueves Lardero en la persona de José Luis Rejano. El acto central, el nombramiento y reconocimiento a la labor de Carlos Delgado Alvarez de Sotomayor, distinguido como Manantero Ejemplar de 2013, quien recibió el testigo de Jesús Gálvez, este honor es “para toda la vida” y le invitó a “disfrutar” del cargo.

Fue presentado por el hermano de La Espina (Los Libertadores y Patriarcas de Israel ) Jesús María Ruiz. Manifestó que son tantas las aportaciones literarias, así como trabajos de investigación realizados en torno a la música y poesía, que se centró en sus aportaciones “valores que atesora humanos, cristianos creativos y mananteros”. Dijo de él que “era un coleccionista de toda la obra literaria de Puente Genil”. Y lo calificó como “un hombre místico y espiritual”. Reconoció que el trabajo de creación propia y recopilación a nivel “músico vocal alcanza el grado de trascendental”.

Delgado fue recibido por los cofrades en pie aplaudiendo durante dos minutos, visiblemente emocionado se dirigió al atril donde dijo que este es “un inmerecido honor”. Junto a su coro, presente en el acto manifestó que si ha hecho algo en este tiempo es “querer a Puente Genil y la tradición”, el nombramiento se lo dedicó a los tres pilares de los que se nutre “la Cofradía de María santísima de la Soledad, a la Corporación de la Espina y al Coro (Schola Cantorum)”. Recibió del Coro la Medalla de Oro. Fue nombrado pregonero a Antonio Carmona Ruiz, hermano de la corporación Virtudes Cardinales, quien invitó a todos “a soñar”, expresó que su pregón estará basado en un cuento que le contó su madre cuando era pequeño y sin más invitó a todos al Domingo de Ramos, ante el altar del Humilde donde exaltará la tradición.