Noticias

Manantero ejemplar 2013

Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor

Manatero Ejemplar 2013

carlos

Reunida la directiva creada al efecto, el día 2 de Enero  a las 14:30 en el cuartel del 3º grupo de Mª Stma. De la Soledad, se acuerda proponer a:

Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor

Manatero Ejemplar 2013

Pendiente de ratificación por los plenos de cofradías y pleno corporaciones.

 Breve reseña publicada en Puente Genil Noticias por Virginia Requena:

 Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor nació en 1967 en Córdoba, de profesión perito agrícola “es un apasionado de la cultura por lo que siempre le ha interesado el estudio de la historia así como la literatura, especialmente la poesía y más concretamente la historia de la cultura local, como buen pontano, que le ha hecho convertirse en un auténtico especialista en poesía y música de autores locales, principalmente relacionados con la Semana Santa”, según informa Rafael Sánchez
Su vida Manantera gira en torno a su Corporación “La Espina” y a la Cofradía de Mª Santísima de la Soledad, aunque está ligado a la Hermandad de Las Angustias, Humildad, Jesús Nazareno, etc.
Sus inquietudes musicales le empujaron a ingresar en la Schola Cantorum Santa Cecilia donde conoce a Rafael Sánchez y juntos, deciden ampliar el acervo cultural de Puente Genil componiendo un sin fin de Coplas y Plegarias (Columna, Amargura, Angustias, Humildad, Soledad, Jesús Nazareno, Huerto, Esperanza, Dolores, Calvario, etc.).
El que será una vez se ratifique en asamblea de la Agrupación, Manantero Ejemplar de 2013, escribió la historia de la Schola Cantorum en 1997.
Ha participado de forma directa en las publicaciones de las Cofradías de Las Angustias y La Soledad tanto en revistas como en grabaciones discográficas.
Fue pregonero de la Semana Santa en 2005. Y colabora con la Agrupación de Cofradías en la edición de la revista anual de Semana Santa.
Delgado ha sido el autor de los textos de varios encuentros culturales-musicales entre la Schola Cantorum y el grupo de música del Imperio Romano.
Creó el guión de la Zarzuela “La romería de San Marcos” sobre el libreto original de José Segundo Jiménez en 2002. Así como el texto del homenaje que se rinde al poeta Juan Rejano con motivo del centenario de su nacimiento en 2003.
Crea junto a Rafael Sánchez, la obra “Las Perlas del Genil” en homenaje al poeta Manuel Reina en la conmemoración del centenario de su muerte en 2005.
Escribe las Loas Marianas a Ntra. Sra. de los Desamparados en dos ocasiones.
Ha realizado un extraordinario estudio sobre la historia de la música del Imperio Romano a petición de la citada Corporación.
Participa en la creación del Libro “50 años de Semana Santa” editado por “La Espina” con motivo del cincuentenario de su fundación.
Colabora junto a Jesús Álvarez de Sotomayor y Rafael Sánchez, en la elaboración del pregón 2009 a cargo de su Corporación “La Espina”.
Recientemente ha colaborado con el coro “Virgen del Amor” en su 25 aniversario aportando letras para villancicos.
Es redactor jefe de la revista El Pontón.
Ha consagrado su vida a la recuperación, conservación y divulgación del acervo cultural de nuestro pueblo y de su Cuaresma y Semana Santa.