26 de abril de 2024

Jornada de puertas abiertas

puertasabiertas2013_b

Desde La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil se organiza el VII Día de las Corporaciones para “Dar a conocer y poner en valor las Corporaciones y sus Figuras Bíblicas, como museos vivos y elementos autóctonos diferenciadores de nuestra Semana Santa”.

Para conseguir este fin, esta jornada de puertas abiertas ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones que se integran en una ruta denominada: MORADA, y cuyas puertas estará identificadas por banderolas de ese color colocadas en las fachadas de los respectivos cuarteles.

Esta ruta trata de mostrar al visitante el interior de nuestros Cuarteles, las Figuras Bíblicas, la idiosincrasia de cada Corporación y el conocimiento de parte de la historia de cada una de ellas.

Con el objeto de congregar el número máximo de visitantes, el recorrido será por la parte más antigua del pueblo (donde están ubicados un número importante de Corporaciones), que podrán ser visitadas por todos aquellos visitantes que deseen. Como caso extraordinario, durante este año, conoceremos tres de las Iglesias más antiguas de nuestra localidad y que estarán abiertas al culto y podrán ser visitadas en horario de las jornadas. Habrá un horario de visitas guiadas, que se indicarán en el tríptico.

En horario de dos a cuatro de la tarde, todos los visitantes podrán acudir al hermoso parque de la Galana, donde con el Cartón de Ruta, podrán degustar gratuitamente un plato de “Paella o Guiso” y una cerveza.

En cada Corporación le sellarán el Cartón de Ruta como muestra de su visita para, una vez conseguidos todos los sellos de la ruta, canjearlo por un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada en el cuartel de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas (Convento de los Frailes). Donde degustaremos de un postre característico de nuestra tierra.

Esperamos que sea de su agrado y disfrute de un paseo atractivo, alegre e interesante que le motive para volver en próximas ocasiones a conocer otras Corporaciones, las singularidades de nuestro querido pueblo y a vivir su Semana Santa.