25 de abril de 2024

Cartel día de las Corporaciones 2014

dia_de_corporaciones_2014

 

En el mismo acto de la presentación del L Aniversario de La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, se presentó el Día de las Corporaciones 2014. Acto que tendrá lugar el sábado 15 de febrero. Este año la temática a tratar en los cuarteles que se puedan visitar será la de los Cánticos en el cuartel. Una tradición tan arraigada como la saeta cuartelera y que junto a ella hace una atmófera única y especial en cualquier cuartel de Puente Genil que se precie. Ya que, junto con las marchas y pasodobles romanos, es la música autóctona de Puente Genil y que únicamente se puede escuchar aquí. Cánticos que, gracias a la Schola Cantorum Santa Cecilia, sigue manteniéndose para gozo de Puente Genil. Y hace que un nutrido grupo de hermanos, canten a la vez, plegarias a Nuestro Padre Jesús y María Santísima.
El cartel, que refleja la temática elegida y comentada anteriormente, es obra de nuestro hermano Mario Quero Delgado. Y el cual servirá de pregonero de este día allá donde vaya.
Este año los cuarteles a visitar serán los cercanos a la Parroquia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santuario de la Concepción y calle Santos. A las 12 horas, en la Iglesia de la Veracruz, se celebrará el acto inaugural. Para a partir de las 12.30
hasta las 6.30 se puedan visitar los cuarteles participantes en esta gran jornada para pocer visitar los museos vivos de nuestra Semana Santa.
Desde las 14.30 hasta las 16 horas, las Bodegas Delgado estarán dispuesta para reponer fuerzas con viandas y caldo de nuestra tierra. A las 18.30 horas, el patio del Convento de la Frailes será el marco para la clausura de la jornada, como viene siendo habitual.
Sede de la Agrupación de Cofradías, que brindará al visitante un recuerdo en caso de que complete el «cartón de ruta» y vino dulce y carne de membrillo para todo aquel que se acerque. De fondo se podrá escuchar pasodobles del Imperio Romano. Además, se organizarán visitas guiadas a Iglesias y templos de nuestro pueblo.
Seguiremos informando de dicho acto.