25 de abril de 2024

XV Edición Día de Puertas Abiertas

Vuelve este año la jornada de Puertas Abiertas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 11 de febrero en el cuartel del Imperio Romano a las 20:30. Posteriormente, el sábado 12 (en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00), y el domingo 13 (de 10:00 a 13:00 horas), podrán visitarse los siguiente templos: iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes), Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, Santuario de la Purísima Concepción y Santuario de Jesús Nazareno.

Además, los cuarteles del Imperio Romano, La Resurrección de Lázaro, El Viejo Pelícano y Las Cien Luces albergarán distintas exposiciones de artistas de nuestro pueblo, donde podremos disfrutar de muestras de distintas variedades artísticas relacionadas con la Semana Santa: pintura, imaginería ,orfebrería, talla, bordado, restauración, moda y confección, fotografía, artesanía del bronce y artesanía de la miniatura.

La Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas anima al pueblo de Puente Genil y a visitantes en general a contemplar la riqueza cultural y patrimonial de los artistas pontanos en esta oportunidad que se nos presenta.

Fuente: Agupación de Cofradias.