19 de abril de 2024

Sábado del Cerrillo 2015

Un año más celebramos nuestro ya tradicional Sábado del Cerrillo   o  como nos gusta denominarlo  «El Cerrillazo»

Acompañados por todos los grupos que tienen su cuartel en los alrededores de la calle Cerrillo y gracias a la desinteresada colaboración de miembros de la Agrupación Musical Paz y Caridad de la vecina localidad de Estepa.

Comenzamos nuestro ya tradicional  «Bajada a la Plaza de La Mananta»   partiendo desde la Plazuela de Lara, para así pasar por la puerta de todos los cuarteles participantes,  encabezando la comitiva la Campanita de Ntro. Padre Jesús en La Oración del Huerto  que avisa a los vecinos de nuestro paso,  junto a ella  «La Bengala»  que nos ilumina el camino y tras ésta,  las insignias de las corporaciones participantes, cuyos  hermanos  desfilan a los sones de las marchas que la banda interpreta en nuestro caminar hacia la recoleta Plaza de la Mananta  donde entre cánticos  coreados, cuarteleras y  marchas, disfrutamos  de un magnifico encuentro manantero a la vez que estrechamos lazos de amistad entre los hermanos de los cuarteles participantes..

Una vez terminado el acto en la Plaza de la Mananta  continuamos el recorrido por calle Santa Catalina para regresar cada corporación a su casa hermandad para seguir junto con sus invitados la celebración del Sábado de Romanos