16 de abril de 2024

Resumen Pleno de Corporaciones del 3 de Abril de 2017

PLENO DE CORPORACIONES   3-4-17

 

Reunión llevada a cabo en el teatrillo de los Frailes, con asistencia sólo de Corporaciones.

Principalmente a efectos de horarios de entrada y salida de Figuras.

Jueves Santo las Figuras entran desde calle Amargura, lo que implica que nuestras Figuras tendrán que dar la vuelta por calle Fernán Pérez o Adriana Morales y Aguilar. La salida sería en la propia calle Horno, junto a los Churros de la Abuela, y se salen por calle Adriana Morales, el Señor Preso se ubicaría pasada esa esquina en la calle Horno.

La idea de esto es para ir adelantando Figuras y de tiempo de que se formen todos los pasos en calle Aguilar desde Paseo Romeral y los Romanos no toquen a Esperanza en zona de copas.

El Viernes Santo se adelantan todos los horarios de incorporación de Figuras, debido a la petición de las Cofradías acompañantes de Jesús de recortar su recorrido. Se adelanta las horas de las reverencias en Santa Catalina en la que se pretende no parar apenas a Jesús y llevar todas los pasos más juntos por lo que la incorporación de figuras será 15 minutos antes, el desfile por la calle la Plaza también se adelanta 15-30 minutos y sobre todo la incorporación de las figuras en la calle Aguilar que se adelanta a las 16:30.

 En la zona del Calvario estará Canal Sur grabando y se colocará en la calle Fosforito, por lo que es posible tengamos problemas para ubicarnos en el lugar habitual para tomar la sangría. En principio el paso de la plaza a esa zona no está cortado, pero habrá bastantes vallas por todo esa zona, tampoco se podrá acceder con coche a esa zona.

Comenté el problema que tenemos con la incorporación posterior para hacer las reverencias al Nazareno, se me contestó que se averiguaría un sistema para darnos entrada en la fila y que estaría un encargado de la Agrupación.

Respecto al Domingo de Resurrección ya he comentado que la idea es salir a las 11 de la mañana, pero adecuándonos un poco a la posible fatiga de las costaleras de la Virgen de la Alegría.

 

Carlos J. Berral