28 de marzo de 2024

Rafael Sánchez propuesto por la Agrupación de Cofradías Manantero Ejemplar 2015

En el almuerzo de Apertura del Año Manantero celebrado el sabado 20 en la Corporación del Imperio Romano de Puente Genil, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, ha anunciado la propuesta de Rafael  Sánchez como Manantero Ejemplar para 2015. Un anuncio temprano , sin precedentes.

Rafa_sanchez

Rafael Sánchez es en la actualidad director de la coral Miguel Gant, también del coro Schola Cantorum Santa Cecilia, del grupo Nostalgias y director de la Escuela Municipal de Música. Asimismo ejerce de profesor de música en el colegio Compañía de María de Puente Genil.
Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. En el mundo de la semana Santa está siendo junto con Carlos Delgado Alvarez de Sotomayor (Manantero Ejemplar 2013), dos de los grandes artífices de las últimas décadas en la recuperación y adaptación de partituras así como en la creación musical tradicional.
Rafael Sánchez es hermano de la Corporación Bíblica los Libertadores y Patriarcas de Israel (La Espina) y entre otras cofradías el año pasado tuvo el honor de ser Hermano Mayor en la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Rafa se caracteriza por su entrega, dedicación y generosidad con todo lo que tenga que ver con su pueblo en la faceta cultural , sobre todo centrada en la música. Afable, amigo de sus amigos es uno de los impulsores de que los fieles acudan a los cultos, haciendo de la música el vehículo. Se trata de un nombramiento muy aplaudido entre el mundo de la Semana Santa de Puente Genil.

Textos: Virginia Requena  (Punte Genil noticias.)