26 de abril de 2024

Rafa Sánchez proclamado con ovación Manantero Ejemplar por la Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil celebró anoche la Asamblea Extraordinaria en Bodegas Delgado, en un solemne acto bajo la estética presentada por la Cofradía del Señor del Huerto y Nuestra Señora de la Victoria.

manantero2015

El centro del acto lo ocupó la más que merecida distinción como Manantero Ejemplar en la persona de Rafael Sánchez. El presentador fue su hermano de corporación, Joaquín Ruiz quien destacó “la generosidad y amor a los demás”, mostrada durante décadas a través de la recuperación y creación musical. Bajo la doctrina de “amar al prójimo y transmitir sentimientos”.

Desde 1987 es el director de la Schola Cantorum, dirige la coral Mixta Miguel Gant (de la que es Medalla de Oro),el grupo de Nostalgias, la Escuela Municipal de Música y es profesor en el colegio Compañía de María. Nazareno de Honor de la Cofradía del Patrón, Mención de Honor Membrillo de Oro por la asociación María Gorriz. Y ha compuesto, entre otras piezas 12 composiciones para banda y 33 de canto, cuatro Misas, es cantor, compositor e investigador. Junto al añorado Carlos Delgado, han supuesto un dúo único en la aportación músico- vocal de esta tradición. El Manantero dijo “soy feliz con la música y estando al servicio de las tradiciones”. Al tiempo que demostró entre continúas lágrimas la emoción que le embargaba esta distinción afirmando desde “la humildad” que “soy un hombre que se siente muy pequeño y me queda mucho por aprender”. Su Coro cantó dos piezas con Sánchez y le sorprendió con una habanera compuesta por Miguel Velasco y Ernesto Cáceres,“Barquillero de Canciones”, acompañados además por Nostalgias y la rondalla quienes pusieron el colofón a un emotivo tributo a Rafa Sánchez.

Fuente: puentegenilnoticias.com