24 de abril de 2024

Puente genil en FITUR 2016

fitur2016

La Mananta estará presente dentro del stand propio (9A19) de Puente Genil entre el 20 y 24 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid,

lo que quiere decir que nuestra particular Semana Santa tendrá un lugar privilegiado dentro de este fenomenal escaparate situado en el pabellón 9 de IFEMA. Una fiesta concebida en nuestro municipio como principal y el motor humano que mueve prácticamente las demás fiestas. 

Además de nuestros típicos productos, se expondrá un amplio sector artístico como los rostrillos elaborados por Jesús Gálvez, los bordados de Cristian Javier Redondo, la orfebrería de los Hnos. Cosano o la pintura de Jesús Berral.

El viernes 22, se presentarán entre las 10:30-13:30 horas las efemérides que se celebrarán este año como son: 75 aniversario de Mª Stma. de la Esperanza, 350 aniversario de las figuras de Gestas y Dimas o el 450 aniversario del Santo Sepulcro.

Una tierra donde los pontanos mananteros que allí residen junto a la «Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid» y demás visitantes del pueblo que se desplacen a la capital, convivirán el sábado 23 a las 12:30 horas con el acompañamiento del grupo de música de «Los Ataos» a los sones de marchas y pasodobles de su repertorio.

Escrito por Francisco José Perea