27 de abril de 2024

Presentación del Cartel de Semana Santa 2021

 

Magnifico Trabajo realizado por Jesús Berral Rejano.

Compartió su opinión sobre qué debe ser un cartel, cuál es su misión y para qué se concibe; la importancia de los colores, su significado; el homenaje implícito en su obra al artista Julio Cámara Romero, cuyos carteles de Semana Santa de finales de los setenta y ochenta siguen siendo un referente en nuestro Pueblo.

También se llevó a cabo la presentación de la revista de Semana Santa de Puente Genil.

La fotografía titulada “Te seguiré hasta la eternidad”, de José Alejandro de la Rosa Castilla, ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía Semana Santa 2021 organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.

Cerró el acto el presidente de la Agrupación de Cofradías resumiendo el motivo y desarrollo del acto, recordando a los enfermos y fallecidos a causa de la pandemia y finalizando así: “Sed fuertes, tened fe. No dejéis de amaros, pero retrasad los abrazos, esos que tanto echamos de menos, porque volveremos a ellos. Cuidad de nuestros mayores, ellos son la memoria. Cuidad de los más jóvenes, ellos son el futuro. Y cuidaos todos y cada uno de vosotros. Vosotros sois el alma de la Semana Santa de Puente Genil”.