19 de marzo de 2024

La Corporación bíblica Paz, Conciencia y Bondad narra vivencias del Viernes Santo junto a tres pregoneros.

Destacamos por su singularidad este acto con motivo del XXV aniversario de su fundación. En la iglesia del Dulce Nombre y ante la imagen de María Santísima en su habitual hornacina, los hermanos de la corporación  fueron desgranando las vivencias propias de cada viernes santo como un ritual desde que bajan de su casa cuartel, en la calle Cosano hasta el encierro de la procesión.
Intervinieron en distintos momentos del acto tres pregoneros de la Semana Santa, quienes narraron fragmentos de sus respectivos pregones centrados en el viernes noche. Javier Villafranca (hermano de las Angustias), Antonio Carmona ( de la Soledad) y Lorenzo Reina (hermano de las Angustias), rememoraron momentos estelares de sus textos.

xxv_años_paz

El altar estuvo flanqueado por dos picoruchos el blanquinegro de la Soledad y el de rebate de la corporación. En el centro el grupo de música de Los Ataos, quienes entre otros pasodobles interpretaron “Madre de la Isla”. También se sucedieron algunas cuarteleras. Los hermanos, José Carlos Chacón, Miguel Gil, Antonio Avilés y Juan Hurtado se dirigieron a los presentes contando vivencias, ante un auditorio que estuvo muy atento durante todo el acto. De hecho los hermanos del Tercero consiguieron un lleno en la ermita. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados presidió el acto junto con el alcalde, Esteban Morales; el diputado de Cultura, Antonio Pineda y el Cofrade Mayor de la Soledad, Rafael Montero.

Fuente:puentegenilnoticias.com