16 de abril de 2024

Incrementar la participación de las Corporaciones en el Jueves Lardero

La idea de la institución es que se “vuelva a recuperar aquella tradición de convivencia” y tertulia que entonces tenía lugar en la plaza de la Mananta. Y gracias a las firmas colaboradoras,  este año a cada corporación se le hará entrega de una botella etiquetada alusiva al Jueves Lardero 2014 y todos los asistentes podrán degustar de una variedad de tapas y uvitas de la tierra. La pretensión es la  de pasar un “rato de convivencia “a partir de las nueve y media de la noche, en el patio claustral de Los Frailes.

De esta manera, la Agrupación pretende que se vuelva a producir el encuentro entre corporaciones, antes de recluirse en sus casas cuartel para celebrar entre los hermanos de la corporación el inicio de la Cuaresma.

jueveslardero

Previamente se celebrará el Pregón del Jueves Lardero, por parte de la corporación, la Coronación de Jehú  (la Bengala) y a cargo del hermano, Francisco Morales Sánchez. Será a las 20:45 h (quince minutos antes de lo habitual), en la Parroquia de la Purificación. Posteriormente y tras el sonido de la campanita y los sones de los músicos del Imperio Romano, el pregonero junto con los representantes de la Agrupación de Cofradías y autoridades locales se dirigirán a los Frailes.

Fuente: puentegenilnoticias.com