19 de abril de 2024

Granados reelegido presidente de la Agrupación de Cofradías, Los Ataos y el Clan de Quehat pregoneros de Semana Santa y Lardero

eleccion_presidente

La asamblea de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil integrada por los cofrades mayores y presidentes de los grupos han revalidado la presidencia de Juan Miguel Granados por otros cuatro años. Reunidos en la casa cuartel de las Cien Luces han dado el visto bueno a la única candidatura que concurría a la  Directiva.Granados ha obtenido 62 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones.
Previamente a la votación del presidente, en el seno de la asamblea se ha hecho pública la propuesta de la Directiva de la Agrupación y así ratificada, se ha otorgado el Pregón de la Semana Santa 2016 a los hermanos de Los Ataos y el Pregón del Jueves Lardero correrá a cargo de los hermanos del Clan de Quehat.
La exposición de carteles para la Semana Santa 2016 se hará por primera vez en un cuartel de mujeres, Las Hijas de Salfad. Mientras que la corporación Los Reyes de Israel y Judá acogerá la Exaltación a la Saeta Cuartelera.
Durante estos cuatro años la Directiva de Juan Miguel Granados ha llevado a cabo entre otras actuaciones, la celebración del 50 aniversario de la entidad, como banderas institución. También han seguido y consolidado el trabajo de otros presidentes en el cumplimiento de las normas y decoro de las procesiones.
Se ha hecho realidad un espacio en el edificio de los Frailes para albergar al Museo de la Semana Santa .

Fuente:puentegenilnoticias.com