28 de marzo de 2024

Francisco Javier Jiménez Jurado. IN MEMORIAM

Franci 3

Si hubiese que resumir con una palabra a Franci, sin duda alguna sería “alegre”. Él no sonreía, no era amigo de medias tintas, él directamente se reía, era diáfano, sincero, directo, espontáneo, desprendido, en todas las facetas de su vida. Una persona abierta, de frente, que vivió la vida de forma intensa, sin corazas. Esta manera de entender la vida le dio duros golpes, que él afrontó estoicamente, hasta la última hora…

Algo nos dice que nuestro hermano Franci con su marcha terrenal ha provocado el nacimiento de un sentimiento especial en nuestra Corporación. El que ya denominamos “Espíritu Campano” va a permanecer toda la vida en nuestra Corporación, prolongando su espíritu alegre y luchador, que seguro aumentará conforme mayor sea el obstáculo.

En esas Subidas de Romanos, amigo Campano, siempre serás el bastón que asirá nuestra mano.

“Cuando peor lo estabas pasando nunca reflejaste tu dolor, nunca quisiste trasladarlo a los demás y nunca dejaste que el dolor saliera de ti.” Esto ha sido un fiel reflejo de su misma vida.

Ahora, más que nunca, nos une el deseo de que su ánimo, su ánima, o dicho de otro modo, su alma, nos perciba desde esa otra dimensión espiritual, desde «eso que llamamos cielo» sin saber muy bien qué es, sin saber ni siquiera si existe, pero en el que tenemos ilusión y sobre todo esperanza que Franci ocupe un buen lugar.

“Es difícil decirte adiós Hermano, amigo” y estamos seguros que desde el balcón del cielo estarás vigilándonos, con tu eterna alegría.

“Franci, con tu generosidad, nobleza, simpatía y forma de ser…..¡¡¡cuánto amor nos has dejado y cuánto amor te has llevado!!!!”

¡¡¡Hasta siempre Hermano!!!
———————————————–
Corporación Bíblica La Destrucción de Sodoma
Puente Genil, diciembre de 2015