29 de abril de 2025
El próximo 23 de febrero (D.m.) la Corporación Bíblica “La Destrucción de Sodoma” tendrá la ocasión de dar cumplida cuenta al ofrecimiento que, la Asociación Cívico-Cultural Amigos de Puente Genil en Málaga “El Incienso”, le hizo en fechas recientes de que asumiera la Exaltación del Jueves Lardero del 2025.

Con la celebración de ese acto se van a ultimar los que la citada corporación está llevando a cabo por la celebración del L Aniversario de su fundación. A tal fin, el cartel anunciador del citado evento (realizado por el hermano Joaquín Calle Cuenca) toma como fondo el cuadro pintado por el hermano (José Miguel Fernández González ,”Chemi”) conmemorativo del Aniversario y cuya simbología merece una detallada descripción:

Las cuatro figuras representativas del pasaje bíblico están dispuestas de manera que la “Estatua de sal” queda en el centro del cuadro. “Lot” se encuentra en primer plano y parece salirse del mismo cómo si tuviera prisa. Al fondo ( que simboliza el pasado) se distingue la imagen del Señor de la Humildad por ser el origen de la Corporación. A su derecha se sitúa la imagen del Señor de la Oración en el Huerto (que simboliza el presente) puesto que en la actualidad esa cofradía es la titular de la Corporación. La torre de la iglesia de la Concepción deja patente el compromiso de nuestras tradiciones con la religión católica. Por último, en la esquina inferior derecha se observan tres objetos que representan los tres grupos de nazarenos que a lo largo del tiempo han aportado hermanos a “La Destrucción de Sodoma”, el clavel recuerda al grupo de “La Alondra”, el cordón blanco a “Los Saduceos”, y la palma nos recuerda a “La Palmera”.

Siendo cómo es una Corporación con casi la mitad de sus hermanos que no residen en Puente Genil, se muestra especialmente sensible a los sentimientos que la ausencia genera, manifiesta un especial agradecimiento por la invitación cursada y a la vez espera que con la ayuda del Terrible, la Exaltación del Jueves Lardero 2025 resulte con la brillantez por todos deseada.

¡Viva La Destrucción de Sodoma¡¡Viva El Terrible¡
 
 
 

Juan F. Galán