28 de marzo de 2024

El X Día de las Corporaciones se dedicará a las Subida al Calvario.

día corporaciones 2016 - 2

El X Día de las Corporaciones, jornada de puertas abiertas de los cuarteles de la Semana santa de Puente Genil estará dedicado, en esta edición a la Subida al Calvario. Motivo por el que cual el cartel anunciador recoge un momento de la chusma de los romanos ascendiendo al pórtico de Jesús Nazareno, obra de Mario Quero.

La jornada que tendrá lugar el 23 de enero arrancará a las 12 del mediodía desde la iglesia del Dulce Nombre. Los participantes podrán iniciar entonces la ruta prevista integrada por diez corporaciones ubicadas en el barrio antiguo de la localidad (Virtudes Morales, y Cardinales. La Judea, Reinado de Esther, Los Profetas, Primer Grupo de María Santísima de la Soledad, Las Llagas, La Cruz , el Segundo Grupo de la Soledad, Los Babilonios).
Este año, como novedad, el visitante con el cartón de ruta podrá degustar la gastronomía de los cuarteles y visitar el Museo de la Semana Santa que se inaugurará en los próximos días.
Se complementa la jornada con las actuaciones de la Schola Cantorum y un recorrido musical que partirá a las 16 horas desde la plaza de Lara, a ritmo de pasodobles romanos. Como visita guiada, para esta edición, se abrirán las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, donde tendrá lugar el besamanos al Cristo de las Penas.
La clausura de la jornada donde se degustará un Pedro Ximénez de Bodegas Delgado y dulce de membrillo San Lorenzo será a las 18:30 horas.

Fuente: Puentegenilnoticias.com