Noticias

El pleno acuerda nombrar por Unanimidad, «Compás del Coro» a la plaza próxima a la iglesia del Hospital

plaza

El pleno de Puente Genil por unanimidad de los tres grupos políticos, PSOE, IU y PP, han acordado esta noche en la última sesión antes del período vacaciones,  rotular la plaza del antiguo Convento de San Francisco de los descalzos de Nuestra Señora de la Asunción con el nombre de “Compás del Coro”. La propuesta llegó al pleno por la petición del presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades Bíblicas, Juan Miguel Granados tras la aprobación en la Directiva y en reconocimiento a  “resaltar los valores de la Schola Cantorum en la vida de la Semana Santa y en la Cultura de nuestro pueblo”. Y muy especialmente desde “1986 la presencia en todas las manifestaciones religiosas, cultos cuaresmales, funciones de regla”. Al tiempo que reconocen que la participación de sus integrantes no deja de ser un “ejercicio de generosa dedicación par enriquecer las tradiciones”.


La Schola es un coro de voces creado en 1938 pro Isidro Toledano. Desde mitad de los ochenta comienzan una labor de dedicación a la recopilación músico vocal. Y las nuevas aportaciones musicales a cargo de Rafael Sánchez, su actual director y Carlos Delgado En 1986 dieron el pregón de la semana santa. En 1995 recibieron la medalla de oro de la agrupación de cofradías.

Muchos de los miembros del coro han sido distinguidos como Mananteros Ejemplares, tales como Miguel Martín Flores, Manuel Palma, Joaquin Ruiz, Carlos Delgado, José Rivas y Pedro Rivars Bachot.

A la sesión han asistido Rafael Sánchez, actual director musical y el presidente del coro, Iván Fernández.

 

Información: Grupo Comunica