26 de abril de 2024

Convenian la gestión turística del Santo Entierro y alquilarán 5.000 sillas para el desfile.

La empresa de gestión turística de Puente Genil, Cydonia y la Agrupación de Cofradías han firmado hoy el convenio para que esta se haga cargo de la promoción turística y alquiler de sillas del Santo Entierro magno. Pondrán a la venta, en principio 5.000 sillas que se situarán a lo largor del recorrido oficial, al precio de 8 euros. De los cuales, 2,20 euros por silla recibe la Agrupación que posteriormente destinará a colaborar con las cofradías participantes del evento a fin de cubrir los gastos que deriven de la procesión. 

cydonia

Las sillas se pondrán a la venta a partir del 10 de enero. Según explicó Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación la empresa con la que se ha conveniado ofertará  distintos paquetes turísticos, entre otros (la silla y una visita turística al precio de 14 euros; además con comida puede oscilar entre los 24 y 26 euros). Y así distintas propuestas para la avalancha de visitantes que se espera en el fin de semana del 19 y 20 de abril (Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección).

Granados ha informado que tienen prevista una reunión con los hosteleros de la zona a fin de hacerles ver que deben optar por cambiar los veladores por sillas, que será mucho más efectivo. A lo largo de toda la Matallana sólo quedará libre el acerado colindante con el asilo hogar Santa Susana, que podrán utilizarlo gratuitamente las residentes. Y el palco de autoridades  que quedará instalado a la altura del colegio de Compañía de María.

Texto:puentegenilnoticias.com