23 de abril de 2024

Concierto Banda Sinfonica del Real Circulo de la Amistad de Cordoba.

De los actos de el V Congreso Nacional de Cofradías bajo la Advocación de Jesús Nazareno , yo cubría periodísticamente el concierto.

manuelahorcas

 El evento, fue presentado por  Antonio Pineda, responsable del área de cultura de la Diputación de Córdoba («ExSaduceo»), y en su alocución, menciono que era un honor, el tocar y estrenar algunas obras compuestas por algunos músicos del pueblo, como el Sr. Porras, Manuel Ant. Horcas y los hermanos Ureña (Profesores del Real Conservatorio Superior de Sevilla y Córdoba).
Pues bien y hablo de memoria,

  • la primera pieza fue la del  Sr. Porras (HIMNO de Ntro. Padre Jesús Nazareno), dirigida por el Sr. Porras.
  • Segunda del Manuel Ant. Horcas, (AD SALUTEM – Camino de la Victoria), dirigida por mi hijo Manuel Ant. Horcas (en primicia, tanto en la composición como en la dirección).
  • y tercera pieza SANTA CENA (compuesta por los hermanos Ureña), dirigida por el Director Titular, J.M. Morat, de la Banda Sinfónica del Real Circulo de la Amistad de Córdoba.

La segunda, parte se estreno y dirigió una obra (marcha) de un componente de la banda, que no te tiene relación con el pueblo y por ultimo una obra de Ferre Ferran (La Pasión de Cristo), dirigida por el Director, titular de la Banda Sinfónica, Sr. Morat (y entre los músicos, ya estaba integrado mi hijo Mnuel Ant., como trompeta).
En el primer bis, se toco el «Recuerdo» y como segundo bis, se repitió una parte de La Pasión de Cristo.
A lo que voy, gran concierto tanto en aforo, como en el programa, y recuerdo a los Hermanos Sodomos, que la obra de mi hijo, además de dedicársela a la Semana Santa de Puente Genil, también se la ha dedicado a La Destrucción de Sodoma, por lo que nosotros de forma directa o indirectamente, también fuimos parte de este gran concierto.

Os dejo un enlace para oir la interpretacion de la marcha .

Un abrazo. ……..
Manolo Horcas.
P.D. Ya os enviare el soporte grafico, cuando pueda.