29 de marzo de 2024

Cofradias del Miercoles Santo subiran hasta el Romeral

Anoche se reunió en Asamblea General la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil y en este marco las cuatro cofradías que procesionan el MIércoles Santo, firmaron un único itinerario para 2013 y si todo va bien para los próximos seis años.

Miércoles Santo
Miércoles Santo

Las Cofradías que realizarán Estación de Penitencia el Miércoles Santo, la de  Nuestro  Padre Jesús en el Lavatorio de los Pies, Nuestro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y Nuestra Señorara de la Victoria, así como  Real, Pontificia y Carmelita Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra. Señora de la Amargura (5 pasos),  acordaron anoche por unanimidad de las cuatro cofradías el siguiente itinerario. Partirán de  la Iglesia de la Concepción (los tres primeros) a las 18’45 horas y de la Iglesia del Hospital (los dos últimos). Para continuar por Aguilar, Romeral (vuelta por Banco Andalucía) (19:45 h),Horno, Veracruz, Linares, Santa Catalina (20:45), Plaza de Lara, (21:45), Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo (22’35h.) y  Antonio Baena (23’20h.); llegando al Templo a las 24’00 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugada.

En este día como es habitual desfilarán las figuras de Adán y Eva, Santos Varones, Doctores de la Ley, Judío Errante e Ismael, Fariseo y Publicano. Los Coraceros del Cirio escoltarán al paso del Señor de la Humildad. Judas con la Chusma entrarán en sentido contrario a la procesión en la calles Aguilar y Don Gonzalo.

Este recorrido y una vez pasada la Semana Santa, «si no hay informes desfavorables por parte de las autoridades por incumplir el Reglamento de Seguridad Mananta 2013, al igual que el resto de las Cofradías, será el recorrido oficial los próximos seis años», informan desde la dirección de la Agrupación.